La forma y la plenitud de nuestras cejas pueden desempeñar un papel importante en cómo se ve nuestra cara. Ya sea que estés buscando mejorar la forma dejas cejas, rellenarlas o simplemente interesado en saber más sobre el arte del modelado de cejas, este blog es para ti.
¿Por qué importa la forma y llenura de las cejas?
El rostro es lo primero que los demás ven de nosotros. Y en este rostro, las cejas juegan un papel crucial. Dictan y enmarcan las características de nuestra cara. Por ejemplo, unas cejas largas y rectas pueden suavizar una cara redonda, mientras que unas cejas arqueadas pueden acentuar los pómulos y los ojos. Las cejas también pueden marcar una gran diferencia en nuestra apariencia general. Unas cejas bien cuidadas pueden hacer que luzcas pulido y arreglado, incluso sin maquillaje.
Consejos para rellenar y dar forma a las cejas
Identifica la forma de tu cara
Una cara redonda, cuadrada, ovalada o en forma de corazón requiere diferentes formas de cejas para resaltar mejor las características faciales. Por lo tanto, es muy importante que sepas qué forma de cara tienes antes de darle forma a tus cejas.
Encuentra el punto de partida, arco y final de tus cejas
Para encontrar el punto de inicio de tu ceja, coloca un lápiz de ojos o un cepillo justo al lado de la nariz. Donde el lápiz alcanza tu ceja es donde debe comenzar. Luego, para encontrar el punto más alto o el arco de la ceja, coloca el lápiz de ojos en diagonal desde tu nariz a través de tu pupila. Donde el lápiz cruza tu ceja es donde debería estar el punto más alto. Finalmente, para encontrar el final de la ceja, mueve el lápiz de ojos para que esté en ángulo desde la nariz hasta el extremo exterior del ojo.
Usa las herramientas adecuadas
El uso de las herramientas de modelado de cejas adecuadas es muy importante. Esto puede incluir una pinza de alta calidad, un lápiz de cejas o un polvo, un cepillo de cejas, y un gel de cejas para mantener las cejas en su lugar. Asegúrate de que tu lápiz de cejas o polvo sea del color correcto para ti, es decir, debe ser uno o dos tonos más claro que el color de tu cabello si eres moreno, o uno o dos tonos más oscuro si eres rubio.
Rellena tus cejas con paciencia
Al rellenar tus cejas, comienza suavemente trazando el contorno de tus cejas con un lápiz de cejas. Luego, con el mismo lápiz, comienza a rellenarlas con suaves trazos hacia arriba que imitan el crecimiento de los pelos. Evita colorearlas completamente, ya que esto podría darles un aspecto artificial. Una vez que las cejas estén rellenas, puedes utilizar un cepillo de cejas para mezclar el color y dar un aspecto más natural. Finalmente, utiliza un gel de cejas para mantener los pelos y el color en su lugar.
Considera visitar un profesional
Si alguna vez te sientes sobrepasada con el arte de dar forma y rellenar las cejas, considera visitar a un profesional. Los estilistas de cejas están capacitados para saber qué forma de cejas es la ideal para diferentes formas de cara, así como para ayudarte a conseguir una forma de cejas perfecta y natural.
Conclusión
Dar forma y rellenar las cejas puede parecer un proceso intimidante, pero con un poco de práctica y los consejos adecuados, puedes llegar a ser una profesional en poco tiempo. No olvides que tu rostro es único, y la forma y plenitud de tus cejas deben mejorar tus características naturales, no cambiar completamente la forma de tu rostro.