La piel alrededor de los ojos es muy sensible y delicada. Es fácil dañarla, puede deshidratarse rápidamente y es susceptible a factores externos dañinos. Aprende como cuidar de la piel alrededor de tus ojos para disfrutar de una apariencia hermosa y energética.
Ojeras debajo de los ojos – ¿de dónde vienen?
La piel alrededor de los ojos no tiene glándulas sebáceas. Por lo tanto, rápidamente se deshidrata, pierde su flexibilidad y las primeras líneas finas comienzan a aparecer. Además la sangre circula ahí mucho más despacio y su exceso se acumula en pequeños vasos sanguíneos que han perdido la habilidad de contracción y relajación. Se muestra a través de la piel delgada alrededor de los ojos, creando una orilla café, gris o morado oscuro. La hinchazón y moretón aparece por agotamiento, trabajo de largas horas en la computadora, falta de sueño adecuado. Sin embargo, las ojeras también están condicionadas genéticamente o un resultado de mala circulación. Además, una dieta rica en sal, dermatitis atópica, alergias también contribuyen a la presencia de estas imperfecciones.
Masajear la piel alrededor de los ojos.
Es un tratamiento muy popular recomendado a todos los que luchan con ojeras e hinchazón debajo de los ojos. Para un mejor masaje, puedes usar cubos de hielo o cosméticos específicos. Alguos de esos productos ya tienen un rodillo de metal. Si quieres difrutar de piel hermosa y saludable alrededor de los ojos, debes aprender lo básico de un buen masaje. Aplica crema encima de tus cejas y en el lugar donde puedes sentir los huesos del cuenco del ojo. Suavemente da golpecitos con el cosmético en la punta de tus dedos; asegura que el producto no entre al ojo – puede causar irritación. Masajea dos veces al día, en la mañana y noche para una piel lisa y firme.
Otros métodos de cuidado de la piel alrededor del ojo.
Para poder retirar la hinchazón y las ojeras, también puedes usar las almohadillas refrescantes para ojos. Dichos productos estrechan los vasos sanguíneos, alivian irritaciones, humectan y refrescan. Puedes también preparar compresas herbales. En este caso puedes usar manzanilla o perejil. Simplemente sumerge tu algodón en la infusión y ponlo entus ojos. Recuéstate, relájate y deja que las hierbas trabajen. Además, en tu cuidado diario necesitarás vitamina K y C, ácido láctico, ginkgo, árnica, aciano, eufrasia. Cuando se trata de cosméticos, aquellos con partículas que reflejen la luz serán buena opción. Adicionalmente usa correctores cremosos y bases de alta cobertura para un maquillaje impecable.
Deja un comentario