Por un lado es seca y por el otro es oleosa. Así es como es la piel combinada. No es de extrañar que muchas personas no sepan cómo cuidarla adecuadamente. Si usted también tiene tales problemas, compruebe hacia fuera qué cosméticos utilizar y qué hacer para hacer su cara hermosa toda la hora.
Piel Mixta – Sus Características
Como su nombre lo indica, es una combinación de dos tipos de piel: grasa y normal o seca. La parte media de la cara -la zona T- brilla y deshidrata, también es más gruesa. Además, es probable que aparezcan puntos negros y lesiones purulentas. El resto de la cara está irritada o seca. Pueden producirse reacciones alérgicas en las mejillas en contacto con nuevos cosméticos o bajo la influencia de factores externos.
Cosméticos y tratamientos recomendados para pieles mixtas
Los cosméticos más recomendados para el cuidado de la piel mixtas deben incluir: ácidos frutales, ácido hialurónico, vitaminas, ceramidas, péptidos de plantas, extractos de algas, antioxidantes. Sin embargo, los mejores tratamientos para la piel combinada serán:
- Peelings Químicos y Ácidos Frutales,
- introducción y microdermoabrasión,
- mesoterapia con microagujas y sonoforesis completadas con una mascarilla normalizadora (algas o vitaminas),
- tratamientos calmantes, nutritivos y regeneradores,
- Oxygenación y oxybrasión.
¿Cómo cuidar adecuadamente la piel mixta?
El cuidado de la piel mixta se lleva a cabo en dos etapas. En primer lugar, debe regular la secreción de sebo en la zona T, limpiar y exfoliar. En segundo lugar, es necesario hidratar, suavizar y proteger la piel de las mejillas. El cuidado de la zona T significa el uso de cosméticos destinados únicamente a la piel mixta. No pueden contener detergentes, sustancias grasas ni alcoholes. Recuerde también que una exfoliación fuerte de la parte media de la cara puede llevar a un aumento del acné y a una desregulación del trabajo de las glándulas sebáceas. ¿Qué pasa con el cuidado diario y qué aplicar antes del maquillaje? La crema debe tener una fórmula ligera, debe ser absorbida rápidamente y no puede dejar una capa pegajosa en la piel.
Deja un comentario