Después de varias horas en la oficina, ¿sientes que hay arena a punto de caer de debajo de tus párpados? ¿Tus ojos a menudo están irritados, rojos y rodeados de ojeras? La fatiga es una señal de una disminución en la energía. Nuestros ojos sufren de ello muy a menudo también. Vale la pena cuidarlos, porque ningún maquillaje se verá bien, cuando tienes ojos llorosos.
A nuestros ojos no les gusta la lámpara de brillo, lo que causa que la película lacrimal se seque mucho más rápido. El impacto desfavorable en nuestros ojos también es por dispositivos, aire seco en cuartos con radiadores, aumento en nivel de alérgenos en la Primavera y muchos, muchos más. No es de sorprender entonces, que nuestros ojos están cansados. Con el ojo desnudo puedes ver – ojos rojos, muchas lágrimas y ojeras.
Debemos cuidar nuestros ojos y encontrar luz natural para ellos, hacer caminatas largas e hidratar el cuerpo. Para hidratar y calmar los ojos, puedes intentar algunas hierbas sanadoras. ¿Cuál?
Eufrasia
Al hablar sobre cuidado de los ojos, siempre piensas en el extracto de eufrasia. Muy a menudo no sabes cómo se ve esta planta, pero tiene una connotación de acción sanadora en los ojos. Eso es correcto. La eufrasia es famosa por sus propiedades calmantes para las irritaciones de los ojos y su acción antiséptica. Solo infusiona dos paquetitos con eufrasia seca y, aún cálidos, colócalos en tus párpados. Debes también considerar usar un cosmético para los ojos que contenga eufrasia, como un suero para pestañas.
Manzanilla
Casi todos los hogares tienen manzanilla, que ayuda con muchas aflicciones. También puede ser usado para el cuidado de ojos, por la indicación antiséptica y las propiedades que calman irritaciones, incluso para irritaciones causadas por laergias. Dos paquetitos de infusión de manzanilla y haz una compresa en los párpados.
Plantago
El plantago natural puede encontrarse en muchas praderas y campos. Sin embargo, no muchas personas conocen que la infusión de plantago calma las irritaciones de los ojos. Para aliviar ojos cansados, solo haz una compresa con el. Una cucharada de té de la infusión del plantago y después de 15 minutos empapa algodones en ella. Coloca los algodones en los párpados para sentir alivio.
Ortiga blanca
Menos usada en la medicina herbal se encuentra la ortiga blanca. También indicca propiedades positivas para el área de los ojos. Calmará irritaciones y bajará la hinchazón. Prepara una infusión de una cucharada de té de ortiga blanca en medio vaso de agua caliente. De esta manera la compresa puede ser usada de manera regular.
Deja un comentario