Morado, amarillo, rosa pálido….adicionalmente, hinchazón y bolsas. Nadie quisiera que su piel alrededor de los ojos se viera así. Sigue leyendo para descubrir cómo cuidar de esta parte sensible y delicada de tu rostro. Prueba los mejores componentes, cosméticos y tratamientos que puedes fácilmente usar en la comodidad de tu hogar.
Las ojeras debajo de los ojos son usualmente señal de una noche sin dormir, agotamiento o trabajar de más. También pueden ser resultado de fumar, estrés, mala dieta o consumir cantidades excesivas de alcohol. Trabajar en la computadora o en un cuarto con luz artificial puede también contribuir al deterioro de la condición de tu piel. Sin embargo, la mayoría de los moretones y bolsas son señal de la edad o un cuidado poco apropiado – los vasos sanguíneos son visibles a través de esta piel sensible y piel delgada alrededor de los ojos.
¿Cómo deshacerte de las ojeras debajo de los ojos y la hinchazón?
Primero que nada, asegura invertir al menos ocho horas de sueño por noche. Sé activa físicamente y toma mucha agua. Un litro es necesario. Complementa tu dieta con productos que contengan hierro y antioxidantes. Los vegetales verdes ricos en vitamina K (responsables por la coagulación de sangre) y C (sella los vasos sanguíneos) también se recomiendan. Evita especias y sal – pueden interferir en la circulación de sangre y contracción y relajación apropiada de los vasos sanguíneos. Aplica compresas frías y masajes. Una buena idea es usar cubos de hielo para el masaje, al igual que compresas herbales y refrigeradas. Además, usa siempre cosméticos que usen algas, castañas, árnica, hamamelis, plátano y vitaminas C y K. Lo que es también importante al aplicar dichos productos es no usar mucha presión. Asegura masajear suavemente la piel alrededor de los ojos y párpados con las puntas de los dedos. No jales y pellizques ni presiones la piel.
Si las ojeras debajo de los ojos e hinchazón persisten en la piel por mucho tiempo, puedes querer hacer un examen médico. Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos pueden ser señal de muchas enfermedades, incluyendo: enfermedad renal, hipertensión, dermatitis atópica, alergias o anemia. Además, las ojeras pueden también indicar mala nutrición y deshidratación, incluyendo la falta de ciertas vitaminas y elementos traza (A, E, B12, K, ácido fólico y hierro).
Deja un comentario