¿Sabía que el 95% de las mujeres tienen celulitis? Incluso hay un número cada vez mayor de hombres que reportan haber tenido problemas de piel de naranja. Si usted pertenece a este grupo, debe aprender los métodos para tratar esta imperfección de la piel.
¿Cómo se desarrolla la celulitis?
La celulitis (piel de naranja) aparece cuando el tejido graso está desigualmente distribuido bajo la piel y cuando el tejido subcutáneo comienza a presentar fibras de tejido conectivo. Gracias a ella, la piel mantiene su estructura natural. Si hay demasiado tejido graso, las fibras se deforman, los nervios y los vasos sanguíneos se sobreprimen, aparece inflamación y se siente dolor. La celulitis aparece y afecta los muslos, glúteos, hombros y el estómago. La piel de naranja es un problema que se presenta en jóvenes y delgados, así como en obesos y ancianos.
Causas de la Celulitis
Las principales causas de aparición de la celulitis son:
- Actividad física insuficiente,
- dietas desequilibrads,
- retención de líquidos,
- toma de medicamentos hormonales,
- llevar ropa ajustada,
- cruzar las piernas,
- drogas: café, té negro, fumar cigarrillos.
¿Qué hay que hacer para despedirse de la celulitis de una vez por todas?
La lucha contra la celulitis se centra en reducir el tejido graso, rellenar la piel con agua y restaurar su firmeza. Dieta, ejercicios y algunos tratamientos de belleza son considerados como aliados en esta batalla a menudo muy difícil de ganar. Para eliminar las toxinas del organismo, se recomienda consumir grandes cantidades de agua mineral sin gas y comer pequeñas porciones de comida cada dos o tres horas. Además, el estado de la piel y de todo el organismo en general también mejora con el consumo de té de hierbas y té verde. Aparte de las cosas que pueden ser administradas al organismo a través del sistema digestivo, también existen tratamientos cosméticos que ayudan a eliminar la celulitis. Se supone que los efectos positivos se deben a las burbujas chinas, la terapia de ondas de radio, la mesoterapia, el endomasaje y la liposucción con láser.
¿Cómo ayudar a que su piel se mantenga saludable y hermosa?
Para empezar, usted necesita saber que la piel comienza a envejecer cuando cumple 25 años. Por lo tanto, si usted la descuida, si sigue una dieta desequilibrada y si se abstiene de hacer ejercicio regularmente, entonces el problema de la celulitis podría reaparecer. Para tener una piel bonita y sentirse bien, hay que controlar regularmente el estado de salud: mantener el nivel hormonal correcto, mantener el peso corporal en el nivel adecuado y hacer los ejercicios que facilitan el buen funcionamiento del cuerpo.
Deja un comentario