El cuidado de la piel en el hogar es tan importante como los tratamientos realizados en el salón de belleza. Ambas opciones sirven para mantener la piel en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible. Aprenda sobre los principios del cuidado de la piel en el hogar y vea cómo debería ser su rutina diaria de belleza.
Principios para el Cuidado Diario
Si usted desea tener una piel sana y hermosa, debe seguir las siguientes reglas:
- Un gel o loción para el cuidado diario. Sólo estos dos cosméticos son adecuados para la limpieza y el lavado diario de la cara. No debe utilizar las exfoliaciones para el cuidado diario de la piel, ya que sólo puede dañarla.
- Cosméticos hidratantes. Debe utilizarlos todos los días para asegurarse de que su piel tiene el nivel de hidratación adecuado, y la capa hidrolipídica no se afecte en ningún momento. Además, gracias al uso de cosméticos hidratantes, se retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.
- Productos sin alcohol. Ninguno de sus cosméticos puede contener alcohol porque este ingrediente tiene un efecto secante, irritante y perturbador sobre la flora bacteriana natural de su piel.
- Desmaquillante. Esta es la etapa fundamental en el cuidado diario de la piel. La eliminación de maquillaje, sebo, sudor, polvo y piel muerta puede mejorar significativamente la condición de la piel. Al final del desmaquillado, utilice siempre un tónico para restaurar el pH natural de su rostro.
- Secar la piel. Cuando salga de la ducha, no frote la piel con una toalla, sólo séquela suavemente. El frotamiento fuerte puede dañar la piel que ha sido calentada debido al uso de agua caliente. Además, recuerde que debe lavarse y cambiarse las toallas con frecuencia.
- Cosméticos con dosificador. Son los mejores en cualquier cuidado de la piel. Gracias al dosificador (bomba), puede estar seguro de que no entrarán impurezas en su interior ni se desarrollarán bacterias en el producto.
- La composición de los cosméticos. Ni siquiera sabe la importancia que tiene en el cuidado de la piel. Durante sus compras, usted debe mirar a través de la etiqueta de cosméticos para saber qué sustancias son las mejores para usted y cuáles deben evitarse.
- Protección UV. No hay piel hermosa y saludable sin protección contra la radiación solar. Estos productos protegen contra los radicales libres, la formación de arrugas, decoloración e incluso quemaduras. Las cremas con filtro UV deben usarse en verano e invierno cada vez que planee salir al aire libre.
Deja un comentario