El aceite de cáñamo se puede utilizar en el cuidado de la piel y el cabello en el hogar, convirtiéndose en otro gran éxito de belleza. Al contrario de lo que parece, no proviene del cannabis, que tiene propiedades narcóticas, sino de su variedad nativa – Cannabis sativa. El aceite de cáñamo más valioso es prensado en frío, sin refinar y de color amarillo verdoso. Si ves el nombre Cannabis sativa (Cáñamo) Seed Oil en la etiqueta, significa que has encontrado aceite de cáñamo. ¿Qué propiedades de cuidado tiene el aceite de cáñamo y cuál es su composición?
Aceite de Cáñamo – Composición
La composición del aceite determina las propiedades de cuidado del aceite de cáñamo. El aceite de cáñamo está compuesto en casi un 80 por ciento por ácidos grasos insaturados, especialmente el ácido linoleico del grupo de los ácidos grasos omega-6 y el ácido linolénico del grupo de los omega-3. Además, ambos ácidos tienen proporciones ideales.El 20 por ciento restante son:
- ácidos: proteínas oleicas, palmíticas y gamma-linolénicas,
- proteínas, aminoácidos, caroteno, minerales, vitaminas (A, D, E y K), fitosteroles y fosfolípidos,
- sustancias biológicamente activas con propiedades antiinflamatorias, regeneradoras, antisépticas, antioxidantes y de protección solar, por ejemplo, tocoferol, cannabidiol y terpineol.
Aceite de Cáñamo – propiedades embellecedoras y acondicionadoras
El aceite de cáñamo se absorbe rápidamente y no deja una capa grasa en la piel. Se utiliza directamente en la piel y como componente de cosméticos, especialmente emolientes destinados a tipos de piel problemáticos y para el cuidado de bebés y niños pequeños. A menudo se agrega a lociones corporales, jabones, cremas faciales y protectores solares. El aceite de cáñamo funcionará bien para el cuidado de todo tipo de piel: seca (hidrata), grasa (regula la secreción de sebo y el trabajo de las glándulas sebáceas), sensible (hidrata y repone los lípidos faltantes) y madura (previene la formación de arrugas). Además, el aceite de cáñamo alivia la inflamación, las enfermedades de la piel y reduce el riesgo de irritación y decoloración. El aceite protege la piel contra los rayos UV gracias al contenido de protector solar. El aceite de cáñamo también tiene un buen efecto sobre el cabello y el cuero cabelludo: si se aplica al cabello, mejora el brillo y facilita el peinado, y cuando se utiliza en el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello.
Deja un comentario