El verano llegará pronto. Por lo tanto, es hora de ocuparse de la protección y el cuidado adecuado de la piel. Obtenga un buen bronceado y dele a su cuerpo la dosis correcta de antioxidantes e hidratación.
¿Es dañino para su cuerpo?
Sí y no. Gracias al sol, se produce vitamina D, que afecta al buen funcionamiento de todo el cuerpo humano. Por otro lado, puede causar cambios irreversibles en la estructura de la piel y los tejidos. Por la acción del sol:
- la piel se engrosa más rápido y se vuelve menos elástica,
- la epidermis se vuelve cada vez más callosa,
- lapiel se pigmenta,
- los vasos sanguíneos de la piel se dañan,
- las arrugas se profundizan.
¿Sabía usted que la radiación solar es la más intensa entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, de mayo a agosto, en las montañas y cerca del ecuador?
¿El sol sólo nos amenaza en verano?
Desafortunadamente no. También existen radicales libres, es decir, moléculas o átomos que reaccionan con las membranas celulares, los lípidos, el ADN, las células de la piel y todo el organismo. Con el fin de detener los cambios que son causados por los radicales libres, la protección adecuada y los antioxidantes, las enzimas y los microelementos deben ser implementados.
Antioxidantes Vs Radicales Libres
Dos sistemas presentes en nuestro cuerpo son responsables de combatir los radicales libres. Para el buen funcionamiento del primero, se necesita selenio, cobre, hierro, zinc y manganeso. Para que el segundo sistema funcione correctamente, usted necesita antioxidantes, tales como: coenzima Q10, tocoferol, vitaminas A y C y bioflavonoides.
¿Cómo preparar la piel para el verano para combatir los radicales libres?
Además de las vitaminas, los micronutrientes y las sustancias mencionadas anteriormente, también vale la pena utilizar un cuidado externo adecuado. Los procedimientos que utilizan ácido ferúlico o láctico serán una buena opción. La mesoterapia con agujas y las ecografías también serán útiles. Y cuando salga de casa o de vacaciones, no puede olvidarse de las cremas protectoras, las gafas de sol y la ropa adecuada
Deja un comentario