Por la noche, la piel se regenera con mayor intensidad, por lo que es el mejor momento para cuidarla. Antes de que usted descubra cómo debe cuidar la piel por la noche, averigüe por qué la piel se regenera mejor durante el sueño.
¿Por qué la piel se regenera mejor por las noches?
Durante la noche, los procesos de regeneración son más intensos, ya que la temperatura de la piel y la microcirculación aumentan. Entre la 1 de la mañana y las 2 de la madrugada se limpia el cuerpo y las toxinas acumuladas penetran en el sistema linfático. La piel absorbe los principios activos de las cremas, y las fibras elásticas, así como la capa protectora de la piel, se regeneran por sí mismas. Además, la piel iguala el nivel de agua en los tejidos. Alrededor de las 3 de la mañana la presión y la temperatura aumentan, y los tejidos están bien oxigenados y más elásticos.
Cuidado Nocturno de la Piel – Cosméticos
Las cremas de noche deben contener retinol, ácidos frutales, coenzima Q10, sustancias oxigenantes y vitaminas C y E. El retinol regenera la piel y reduce las arrugas. Los ácidos frutales eliminan la pigmentación, estimulan la producción de colágeno y elastina y destapan los poros. La coenzima Q10 combate los radicales libres y mejora la firmeza de la piel. Las sustancias oxigenadas estimulan el metabolismo. La vitamina C acelera la síntesis celular mientras que la vitamina E combate los radicales libres.
Uidado Nocturno de la Piel – La Rutina
Además de usar los cosméticos adecuados, vale la pena adquirir buenos hábitos para el cuidado de la piel e implementarlos todas las noches. En primer lugar, nunca se duermas con el maquillaje puesto. Dejar el maquillaje en su piel durante toda la noche puede causar brotes y resultar en una tez grisácea.
Además, vale la pena dormir con guantes y calcetines. ¿Suena raro? No olvide aplicar previamente una capa espesa de crema hidratante para manos y pies. Esto hará que la piel de las manos y los pies se vuelva más lisa y suave, y la placa de la uña menos susceptible al daño.
El uso de crema de ojos es igualmente importante. Una fina capa de crema con una consistencia ligera y gelificada hará que la piel alrededor de los ojos luzca fresca y radiante por la mañana. Toda la rutina nocturna debe complementarse con el uso de mascarillas exfoliantes. Gracias a ello, la acción de los ingredientes cosméticos aplicados por la mañana será más eficaz.
Deja un comentario