Incluso la mejor esteticista no le dirá todo lo que necesita saber sobre un procedimiento o producto determinado. Debe guardarse algo para sí misma para no perder su trabajo y sus clientes. Sin embargo, hay cosas sobre las que usted necesita tener al menos alguna información. Conozca los datos de belleza que las esteticistas prefieren mantener en secreto.
¿La lámpara UV daña la manicura?
A veces el gel abrillantador se desprende de las uñas después de sólo unos días. Si se desengrasan bien las uñas y se retira las cutículas, y aplica el esmalte en capas finas y la manicura se destruye bajo la influencia de la lámpara UV, allí hay un problema. Los dispositivos baratos y menos populares se desgastan rápidamente y en lugar de curar el gel abrillantador, pueden afectar negativamente su estructura. Si usted nota que el esmalte está muy blando, se sale de las uñas, o nota una capa pegajosa debajo, su lámpara probablemente ya se ha estropeado.
¿El aceite de ricino es peligroso?
Si eso fuera cierto, la mayoría de las mujeres serían calvas o estarían gravemente enfermas. Usted debe saber que el aceite de ricino no contiene ricino, una sustancia altamente tóxica. Aparentemente, tan sólo un gramo de ricino puede matar a miles de personas. En el aceite de ricino, esta sustancia mortal se somete a descomposición por prensado en frío y el hervido con agua. Además, el aceite de ricino tiene propiedades laxantes y hoy en día se utiliza como un producto que acelera el crecimiento del cabello.
La base de esmalte de uñas base puede causar alergias.
Muchas mujeres afirman que la manicura en gel debilitaría sus uñas naturales o que podrían tener algunas reacciones alérgicas graves. De hecho, la manicura en gel no causa ninguna alergia. Tal efecto dañino puede ser causado por una base que se aplica directamente sobre la placa de la uña. Si en el futuro te vas a hacer una manicura en gel, siempre asegúrate de usar productos de buena calidad.
A los alérgicos no les gusta la cosmética natural.
A menudo se dice que los cosméticos naturales son los mejores y más seguros para la piel. Eso es cierto, aunque hay algunas excepciones. Los productos farmacéuticos ordinarios con una composición química pueden ser sensibilizantes al igual que los cosméticos naturales. Este último contiene aceites esenciales, extractos de plantas y hierbas que pueden causar irritación a las personas alérgicas. El uso de estos productos puede provocar picor, acné, enrojecimiento e hinchazón. Antes de decidirse a comprar un cosmético natural, compruebe su composición y realice una prueba de alergia.
Las cerdas naturales de los cepillos pueden causar alergias.
Si usted es alérgico, entonces usted debe elegir pinceles sintéticos para maquillarse. Las cerdas naturales derivan de los animales y su piel es un alérgeno. Además, hay que tener cuidado al cepillarse el pelo con un cepillo de cerdas de jabalí
Deja un comentario