Un polvo es uno de los cosméticos básicos. Puede parecer que su tarea principal es prevenir que la piel facial brille y fijar el maquillaje, pero eso no es todo. La función del polvo depende de su tipo. Aprende sobre los tipos básicos de polvo y sus propiedades.
Tipos y propiedades de polvos: polvo suelto
Un polvo suelto matificará la piel y prolongará la durabilidad del maquillaje. Si quieres evitar el efecto plasta, debes de aplicarlo con una brocha grande y densa pero asegura tomar solo un poco a la vez.
Tipos y propiedades de polvos: polvo comprimido
El polvo comprimido en combinación con una base te dará el efecto máscara. Este tipo de polvo debe ser usado como un cosmético independiente que emparejará el color de la piel y lo matificará. Para una piel llena de decoloración e imperfecciones, el polvo comprimido no será suficiente.
Elige cuidadosamente el color del polvo, porque por su alto contenido de pigmento, puede no ser compatible con tu tono de piel.
Tipos y propiedades de polvos: polvo mineral suelto
Aunque el polvo mineral suelto es (como el nombre lo indica) un tipo de polvo, actúa como una base. Se indica para las personas alérgicas a ingredientes de los cosméticos tradicionales y para mujeres con piel problemática, por ejemplo, aquellas que luchan con acné al igual que un tipo de piel madura. Por el alto contenido de sustancias como mica, que reflejan la luz ligeramente, el polvo mineral suelto alisa la estructura de la piel y si se aplica cuidadosamente, es casi invisible. Los minerales sueltos debe aplicarse a una complexión hidratada con una brocha kabuki gruesa.
Tipos y propiedades de polvos: polvo en perlas
El polvo en perlas usualmente viene en dos variantes de colores:
- el primero consiste de perlas multi-color, usualmente rosa, beige, morado y amarillo, y están diseñadas para iluminar y revivir la piel,
- la segunda – compuesta de perlas beige, café y doradas – da el efecto de una piel besada por el sol.
El polvo en perlas permite hacer contouring del rostro, por lo que es perfecto para las principiantes.
Tipos y propiedades de polvos: polvo bronceador
El polvo bronceador es similar al polvo comprimido clásico, pero no tiene propiedades correctivas y es altamente pigmentado. Podemos aplicarlo a todo el rostro o en el lugar: a la nariz, frente y mejillas para dar a la piel un efecto de bronceado natural. El polvo bronceado permitirá que escondamos nuestras imperfecciones y mejoremos las mejores características: gracias a el, ópticamente adelgazaremos nuestro rostro, suavizaremos las características, perfilaremos nuestra nariz e incluso iluminaremos el escote.
Deja un comentario