¿Sabía usted que en su jardín o en el campo donde le gusta dar esos paseos relajantes, puede encontrar plantas que tienen efectos curativos? ¡Y eso no es todo! Usted puede utilizarlas con éxito para el cuidado de la piel y el cabello. Esto incluye, entre otros, el gordolobo de flores densas, el solidago canadensis y el gran quemet. Descubra sus propiedades.
GORDOLOBO DE FLORES DENSAS
Es posible que haya escuchado hablar acerca del Verbascum Densiflorum. Crece donde la gente actúa, en el entorno natural, en edificios, junto a carreteras, aparcamientos y vertederos. También se presenta en áreas soleadas, arenosas y pedregosas. ¿Sabes que el Gordolobo de flores densas crece hasta dos metros de altura? Lo reconocerás por las flores amarillas incrustadas en una larga inflorescencia.
Usos y Efectos
Las flores y las hojas se utilizan tanto en cosmética como en la cocina. Las flores ayudan en el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Tienen propiedades antiinflamatorias, alivian la inflamación y los moretones. Se utilizan para tratar enfermedades de la piel, como caspa, alopecia, eczema o quemaduras. Las hojas, sin embargo, se utilizan para preparar té aromático.
SOLIDAGO CANADENSIS
Solidago canadensis L. es una planta muy común, que crece en barbechos, a lo largo de las carreteras, en las orillas de los ríos, en los arbustos y en los bordes del bosque. Ocurre principalmente en suelos infértiles y soleados y crece hasta dos metros. Tiene pequeñas flores amarillas.
Usos y Propiedades
Las flores, el tallo y las hojas se utilizan en cosmética, así como con fines culinarios. Tienen propiedades limpiadoras y calmantes y también ayudan en el tratamiento de la psoriasis, foliculitis y acné. ¿Puede creer que esta planta es una fuente rica de antioxidantes? Sin duda cuidará el aspecto joven de la piel, manteniéndola libre de arrugas y decoloraciones. Por otro lado, el sirope de esta planta tiene un efecto curativo y es rico en sustancias aromáticas.
SANGUISORBA OFFICINALIS
Sanguisorba officinalis es una planta común, que se encuentra en prados secos, claros y laderas, zonas pedregosas y soleadas. La planta crece hasta una altura de casi un metro y medio.
Uso y Propiedades
En la cocina y en la cosmética se utilizan sus hojas, brotes y raíces. Todas las partes de la planta tienen propiedades curativas: reducen y contraen los vasos sanguíneos, aceleran la cicatrización de las heridas, alivian la inflamación alrededor de los ojos, pueden utilizarse en diversas enfermedades de la piel y el cabello, y en la sudoración excesiva de los pies.
Deja un comentario